"OBSERVATORIO DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA"





EL Observatorio Digital de Seguridad Ciudadana permite obetner informacion relevante y actualizada para evaluar la magnitud e identificar las caracteristicas de la situacion de la seguridad Publica, con el fin de mejorar las capacidades de desarrollo de estrategias de intervencion y de politicas publicas orientadas a la prevencion y control de las mismas.


En las ultimas decadas, la inseguridad y la violencia dilectiva se han convertido en un problema estructural, tanto por su magnitud como por sus expresiones. por esta razon, el tema de la seguridad ciudadana ha pasado a ocupar lugares prioritarios en las agendas politicas y de discusion de los gobiernos y de la sociedad civil.



Funciones del Observatorio Distrital de la Seguridad Ciudadana


1. Solicitar, recabar y sistematizar la informacion oficial relevante para las politicas publicas de seguridad ciudadana que produzcan las entidades que conforman el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana(SINASEC) y otras que considere conveniente.


2. Sistematizar la informacion producida sobre seguridad ciudadana para generar instrumentos geo referenciados.


3. Realizar estudios sobre las principales manifestaciones de la inseguridad, la violencia y el delito, sea de manera directa o encargandolos a instituciones universitarias o especializadas.


4. Elaborar de manera mensual, bimestral, trimestral, boletines informativos a cerca de los principales indices delictivos.


5. Publicar y defundir la informacion procesada, mediante la web institucional, para visualizacion de la poblacion y autoridades locales, a fin de recibir opinión pública.



Publicacion de boletines:



Boletin N°01-2021 ->


Comprometidos con el Cambio, Educaci¨®n y Desarrollo para nuestros Pueblos...

Gesti¨®n Municipal 2023 - 2026







ENLACES DE INTERÉS