CONCURSO DE LOS NEGRITOS Y PASTORCITAS LA ARENA 2019

Publicado: 08-01-2019

El Dia Lunes 07 de Enero, se llevó a cabo en el distrito de La Arena, el tradicional concurso de “LOS NEGRITOS Y LAS PASTORCITAS LA ARENA 2019”, que organizo la Municipalidad Distrital de La Arena, con la participación de 14 sociedades del niño Dios de la jurisdicción distrital, el evento se inició a horas 3.00 p.m, con el recorrido de los participantes, por las principales calles de la localidad y el punto central se realizó en la plaza principal donde masivamente acudió la población local y de otros lugares de nuestra patria quienes disfrutaron de este grandioso evento, aproximadamente fueron más de mil danzantes quienes pusieron la nota alegre en esta tradicional concurso identificándose a través de los negritos, pastorcitas, reyes magos, nacimientos en vivo y otros atractivos costumbristas de nuestra zona.
El Sr. Alcalde Ing. Carlos Alberto Yarlequé Masías, apertura el evento, expresando cordial saludo y bienvenida a todos las asistentes, asumiendo el compromiso de seguir apoyando este tipio de eventos, con la finalidad de fortalecer nuestra identidad cultural, teniendo en cuenta que nuestro distrito está considerado como Capital Regional de la Cultura Viva y Comunitaria, culminado el evento los miembros del Jurado Calificador de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de concurso dieron su veredicto siendo el ganador en el Primer Puesto, la Sociedad del Niño Dios del Santísimo Sacramento del 06 de Enero- La Arena, quienes fueron premiados con la suma de S/. 2,500.00 Soles, el segundo puesto correspondió a la Sociedad del Niño Dios del Alto de los Castillo, como premio se otorgó la suma de S/. 2,000.00 Soles, el tercer lugar correspondió a la Sociedad del Niño Dios del Caserío Laguna de los Prado, correspondiéndole la suma de S/ 1,500.00 soles.
Asimismo a las 14 instituciones participantes se les otorgo un incentivo económico de S/, 1,000.00 soles por su participación, se premió también al mejor oso, mejor negrito, mejor personaje y mejor sociedad organizada, culminada la premiación, se escenifico en vivo el nacimiento del niño Jesús, por parte de la agrupación cultural Semana Santa La Arena.
El Acto culmino pasadas las 7 p.m

Juntos, por el desarrollo de nuestros pueblos...